lunes, 8 de septiembre de 2008

Juez Guzmán Defiende al Tatio


El juez Juan Guzmán, reconocido legista por sus fallos y causas vinculadas a los Derechos Humanos cuyo principal mérito fue encausar al Dictador Augusto Pinochet es contratado por la Mesa de Defensa del Tatio.
A pesar de existir seis oposiciones a la concesión finalmente en el pasado mes de Julio la COREMA aprobó la exploración y concesión para explotación geotérmica.
Toda la comunidad representada por 150 dirigentes sociales, gremiales, empresariales, eclesiásticos y civiles han unificado su sentir sobre la fragilidad del sitio turístico al momento de ser explotado para diversificar la matriz energética y facilitar los recursos a intereses mineros privados de la minería.
El juez Guzmán señala abordar la defensa desde todos los frentes legales, haciendo hincapié que mientras no se explore aún es tiempo de apelar.
Con la ausencia de la autoridad Municipal que había comprometido su participación los carteles le llaman a responder las demandas del pueblo y sus ancestros.
El llamado final es a unirse a la lucha por la defensa de la naturaleza y los derechos del hombre que se ven amenazados por este proyecto que involucra la PROPIEDAD DEL AGUA como lo señala la Ley Chilena de Geotermia en su artículo 27.

0 comentarios: